A la hora de contratar un suministro de energía para nuestro hogar o negocio, una duda que se nos plantea y, que nos hace decidir sobre qué tarifa y oferta de electricidad queremos contratar, es el coste de la luz.

Hablar de coste de la luz en términos generales es algo realmente complejo, ya que, la factura final que nos llega a casa, depende de múltiples factores. La potencia que tengamos contratada o las horas en las que realicemos nuestro mayor consumo son algunas de las causas por las que nuestra factura puede verse incrementada o reducida. Es fundamental atender las características propias de la tarifa que tengamos contratada para que el precio total a pagar sea el menor posible.

Si tienes alguna cuestión sobre tu factura, en OES Energía 2020 te explicamos tu factura para que no tengas ninguna duda cuando la recibas en tu casa. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o acudir a tu oficina OES Energía 2020 más cercana para resolver cualquier duda sobre tu factura y el coste de la luz.

¿De qué depende el coste de la luz?

Uno de los factores que más influye en el coste de la luz es la potencia que tengas contratada.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta si la tarifa que tienes contratada es de discriminación horaria o es una tarifa de electricidad común. En caso de ser una tarifa con discriminación horaria, las horas valle tendrán un precio inferior en relación con las horas punta.

Infórmate sobre el precio de la luz por horas y el precio del kWh para tener una visión más clara sobre el coste de la luz.